Torre Eiffel fue el campo de enfrentamientos durante final de la Eurocopa.

Al menos medio centenar de personas fueron detenidas el pasado domingo en París al margen de la final de la Eurocopa-2016 de fútbol, sobre todo cerca de la ‘fan zone’ de la Torre Eiffel en incidentes entre hinchas y policía, indicó la prefectura de la capital francesa.

Los incidentes de la Torre Eiffel empezaron cuando numerosos hinchas intentaron entrar en el recinto de la ‘fan zone’, cerrado desde las siete de la tarde, dos horas antes del partido, por encontrarse abarrotada (más de 90.000 espectadores).

Algunos lanzaron proyectiles, quemaron basuras, scooters y un automóvil. Las fuerzas del orden emplearon gases lacrimógenos y cañones de agua. Las fuerzas de seguridad terminaron enviando un cañón de agua a presión para intentar parar a los citados hinchas, que quemaron contenedores y produjeron destrozos junto a la parisina plaza de Trocadero.

La situación se calmó entrada la noche en el sector de la Torre Eiffel, pero hinchas sobre todo portugueses festejaban la victoria de su selección (1-0) en los Campos Elíseos. Según la policía, se constataron daños en dos escaparates a primeras horas de la noche, pero en conjunto prevalecía un ambiente «mayoritariamente festivo».

Fuente: RPP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.