Hoy se dio el último encierro de San Fermín 2016.

Los toros de la mítica ganadería de Miura cerraron hoy los encierros de San Fermín de 2016 con una carrera rápida y muy limpia hasta llegar a la plaza, a cuya entrada la caída de dos astados ocasionó peligro de aglomeración y puso en apuros a un corredor.

El encierro se saldó, según un primer balance de los servicios sanitarios, con al menos seis heridos atendidos por los equipos médicos.

Los Miura, con larga tradición en los Sanfermines, hicieron honor a su fama y protagonizaron un encierro muy rápido, de dos minutos y dieciocho segundos, lo que permitió a los corredores lucirse en la última carrera de las fiestas.

Puntual, al igual que en los siete encierros precedentes, la manada salió de los corrales de Santo Domingo a las 08.00 de la mañana encabezada por los cabestros (toros mansos) y cerrada por cuatro de los bravos, con destino al coso taurino.

En el primer tramo de la carrera el grupo cogió la velocidad que ya no dejó en los 850 metros del recorrido, en el que el grupo de animales fue compacto y hermanado.

Fuente: RPP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.