Tras el ataque a una Iglesia en Francia Papa Francisco expresó «dolor y horror».

El papa Francisco expresó «dolor» y «horror» por la «absurda violencia» tras el asesinato de un cura que fue degollado tras el ataque de dos personas durante una misa en la iglesia de Saint Étienne du Rouvray, junto a la ciudad de Ruán, en Francia,

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, emitió un comunicado en el que expresó el inmenso «dolor y preocupación» de la Santa Sede por lo acaecido en Ruán. Dijo que el papa ha sido informado y que «participa con dolor y horror» por esta violencia absurda.

La unidad de intervención de la Policía de Francia mató a los dos secuestradores que habían decapitado a un sacerdote y tomado cinco rehenes (el cura, dos monjas y dos fieles) en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, en Normandía, informaron este martes fuentes oficiales. El párroco que perdió la vida tenía 84 años y se llamaba Jacques Hamel, según informó el arzobispado de Raen, citado por el diario El País.

Según la emisora «France Info», la monja que logró huir habría dicho a la policía que los hombres profirieron proclamas islamistas al entrar en la iglesia, si bien esta información no ha sido confirmada. Posteriormente, el presidente francés Francois Hollande aseguró que los atacantes era miembros de ISIS que habían reivindicado al Estado Islámico.

Fuente: RPP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.