Hernando Cevallos: “Todas las vacunas que usa el Minsa están debidamente comprobadas»

El ministro de Salud señaló además que aquellos rezagados y pendientes de segundas dosis recibirán, durante la jornada de Vacunatón, la misma marca de vacuna que recibieron en la primera dosis.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, expresó que todas las vacunas contra la COVID-19 que viene utilizando el Ministerio de Salud en la campaña de inmunización son completamente seguras y están avaladas por organismos científicos.

En declaraciones a RPP Noticias, el titular de la cartera expresó que todas las vacunas evitarán la muerte por el nuevo coronavirus. «Todas las vacunas que usa el Ministerio de Salud están debidamente comprobadas científicamente y está demostrado que tienen una eficacia de más del 90%», indicó.

En ese aspecto, se refirió en torno a la vacuna Sinopharm, la cual equivocadamente ha sido cuestionada por un sector político y que se usará en este jornada de Vacunatón. «La vacuna Sinopharm tiene una efectividad de por encima del 90%», destacó.

Jornada de Vacunatón

Asimismo, Hernando Cevallos explicó que aquellos rezagados y quienes están por recibir la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 este fin de semana recibirán la misma marca que recibieron en la primera.

«A estas personas rezagadas o que necesitan una segunda dosis, serán vacunadas con la misma marca con la cual fueron vacunados anteriormente», aseguró.

Este último miércoles, el ministro anunció la realización de vacunatones descentralizadas contra la COVID-19 en diversas regiones a fin de acelerar el proceso de vacunación y alcanzar la meta del 70 % de la población del país inoculada con la segunda dosis a fines de año.

Indicó que en la lista de vacunatones descentralizadas se encuentran las regiones Ica, Junín, Arequipa, Piura y Cajamarca; además de Lima y Callao.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *