
Cuatro delincuentes provistos de arma de fuego, fueron capturados por efectivos policiales del distrito de Caynarachi en la provincia de Lamas, luego de haber asaltado y mantenidos secuestrados por espacio de varios minutos a una mujer y su menor hijo, con la finalidad de robarles más de 100 gallinas.
Los delincuentes a bordo de una camioneta se dirigieron a una vivienda en el distrito del Pongo Caynarachi en horas de la noche para cometer sus fechorías, en la cual ingresaron con engaños a la vivienda y encañonaron a la mujer y su menor hijo, los ataron de manos y pies y les hicieron acostar sobre el piso, tapados con una frazada, para luego robar las aves de corral. La policía del distrito fue alertada sobre la presencia de estos sujetos, y se constituyeron al lugar, pero ya se habían dado a la fuga, solo encontraron a la mujer y su menor hijo atados con una soga, procediendo a desatarlos.
De inmediato personal policial procedió a realizar un operativo en distintas zonas aledañas del lugar de los hechos, con la finalidad de dar con el paradero de los delincuentes, siendo ubicados a la altura del Km 54 de la carretera Tarapoto-Yurimaguas, en la cual procedieron a intervenir la camioneta en la que se transportaban, al momento de realizar el registro vehicular y el registro personal, encontraron en su poder cerca de 100 gallinas, pasamontañas y un arma de fuego con varias municiones.
Los intervenidos en cada momento mostraban nerviosismo y no pudieron explicar la procedencia de las aves de corral, razón por la cual fueron trasladados a la comisaría de Caynarachi, ahí fueron identificados como Sinti Soto López (29), Fernando Salas Isuiza (38), Segundo Eulogio Pilco Isminio (35) y Alex Isuiza Yuyarima (25), quedando en calidad de detenidos.
Comentarios