El miércoles 09 de marzo arranca la quinta temporada de Radio Rainforest Alliance

El próximo miércoles 09 de marzo arrancará la quinta temporada de Radio Rainforest Alliance, la cual se emitirá todos los miércoles de 6:30 de la tarde a 7:00 de la noche a través de Millenium Radio Lamas (106.9 FM) y los jueves de 6:30 a 7:00 de la mañana por Millenium Tocache (99.3 FM). El programa podrá ser escuchado por el aplicativo móvil de Millenium Radio y también a través de la página web. Además, los oyentes podrán realizar llamadas telefónicas (042 543331) y hacer consultas a los miembros del staff de Rainforest Alliance.

La quinta temporada estará a cargo del equipo de especialistas técnicos de Rainforest Alliance y contará también con la participación de destacados invitados del sector público y privado de la región San Martín, para abordar temas como los avances en la aplicación de la herramienta LandScale y su utilidad para los distintos actores de la región, la transición de las organizaciones productoras hacia el Nuevo Estándar de Agricultura Sostenible 2020, sus beneficios comerciales y los requisitos para acceder al sello de certificación sostenible Rainforest Alliance para café y cacao, el aprovechamiento legal y responsable de recursos forestales como la shiringa, sangre de grado y plantas medicinales, la prevención de incendios forestales, el apoyo a las iniciativas comunitarias y el lanzamiento del Producto financiero verde para facilitar el acceso a financiamiento a comuneros y pequeños productores.

Radio Rainforest Alliance es el resultado de una alianza estratégica entre Rainforest Alliance y Radio Millenium Lamas que nació en el contexto de COVID-19. La idea es continuar con nuestra intervención para lograr un desarrollo más sostenible en la región San Martín, pero adecuándonos a la nueva normalidad y respetando las disposiciones del Estado peruano. El programa es un espacio informativo y de acercamiento con todos los actores de nuestra alianza: comunidades nativas, productores, organizaciones, empresas y cooperativas, ONG, académicos, autoridades y sociedad civil en general.

ACERCA DE RAINFOREST ALLIANCE

Rainforest Alliance es una organización internacional sin fines de lucro que trabaja en más de 70 países. Contribuye a la creación de un mundo que proteja la naturaleza y mejore lo medios de vida de los agricultores y las comunidades forestales. La organización busca cambiar la forma en que el mundo produce, se abastece y consume, con un enfoque en el cacao, el café, el té, bananos y los productos forestales, a través de su programa de certificación, servicios de cadena de suministro, gestión del paisaje y apoyo a políticas que favorezcan contextos habilitantes para lograr la sostenibilidad.

En Perú hemos trabajado con donantes y socios en iniciativas de colaboración integrales desde el 2006, llegando a más de 8 mil miembros de comunidades nativas y a más de 33 mil productores con el programa de certificación. Manejamos inversiones por más de $40 millones en iniciativas de colaboración para productores y comunidades nativas ubicadas en 378 mil hectáreas de las regiones de San Martín, Amazonas y Madre de Dios.

A partir del 2021, nuestras áreas prioritarias se enfocan en San Martín, Amazonas y Cajamarca. A nivel mundial, en 2020, casi siete millones de hectáreas y más de dos millones de agricultores eligieron los estándares de Rainforest Alliance o UTZ, que están diseñados para mejorar la sostenibilidad económica, ambiental y social. Más de tres millones de hectáreas están bajo programas de manejo integral de paisajes a través de iniciativas de colaboración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.