? Jorge Montoya renuncia a buffet del Congreso luego de decir que querrán que coma alfalfa.

El congresista  defendió el buffet que se le asignó a los parlamentarios en los días de las sesiones del Pleno por un monto de 80 soles; sin embargo, horas después, junto con su bancada de Renovación Popular, renunció a los alimentos aduciendo que no está de acuerdo con percibir “este beneficio”.

En primer lugar, Montoya manifestó que los que cuestionan el costo de alimentación seguro ingieren «comida de tercera».

«Lo que he observado es una mala intención en hacer el reportaje. Primero, se burlan de que se pida carne y pollo de primera calidad, ¿qué cosa quieren que se pida? ¿Comida de tercera?», declaró Montoya.

En esa crítica, el vocero de Renovación Popular justificó el buffet y señaló que con sus colegas trabajan hasta altas horas de la madrugada.

«Hasta la una de la mañana» sin pago de «horas extras». «Querrán que comamos alfalfa, seguramente», apuntó.

No obstante, en un comunicado, la agrupación parlamentaria de Renovación Popular envió un oficio al presidente del Congreso de la República, José Williams, para pedir formalmente que se reconsidere la contratación del servicio de buffet.

“Esta situación nos obliga a solicitarle la revisión de los términos y alcances de dicha contratación a efectos de transparentarlos y de revaluarlos de ser el caso, evitando así cualquier distorsión o mal manejo de la información”, se indicó en el documento que también firmó Jorge Montoya.

Sobre ello, Renovación Popular anunció que, de no resolverse esta situación, desistirá de recibir el servicio de alimentación por parte del Congreso.

“Por ello, de mantenerse esta situación, nuestra bancada parlamentaria expresa su renuncia a percibir este tipo de beneficio durante las sesiones del Pleno. Sin otro particular, hago propicia la oportunidad para manifestarle las muestras de mi mayor consideración”, sentenciaron.

Fuente: La República