Juárez negó que la ley que regula la cuestión de confianza, aprobada por insistencia en el Pleno del Congreso, sea un camino hacia la vacancia presidencial. La titular de la Comisión de Constitución recordó que en el año 2018 se hizo un «uso abusivo» de la cuestión de confianza, incluso para que no se modifiquen reformas constitucionales. «Lo que se ha hecho ahora es simplemente recuperar ese equilibrio perdido (…) El proyecto del Ejecutivo por supuesto que va a ser analizado en el Congreso, pero en este momento lo único que ha hecho el Congreso es recuperar el equilibrio porque definitivamente también se presentó en su momento con el señor Salvador del Solar una cuestión de confianza para regular aspectos que tienen que ver con competencias exclusivas del Congreso», indicó. «No se ha ido más allá de lo que existía antes del 2018 en que se hizo un uso abusivo y se abrió la posibilidad de que se pueda hacer cuestión de confianza sobre reformas constitucionales, cuando antes no existía esa posibilidad. La norma aprobada ayer lo que hace es darle estabilidad al país», agregó. Ejecutivo presentará una acción de inconstitucionalidad Esta mañana, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, informó que, una vez que se publique la ley que regula la cuestión de confianza, aprobada por insistencia en el Congreso, el Ejecutivo interpondrá una acción de inconstitucionalidad debido a que el Parlamento, al limitar la cuestión de confianza y no hacer lo propio con la vacancia presidencial «ha roto totalmente el equilibrio de poderes». «Ahora no hay equilibrio de poderes. Durante el gobierno de Fujimori para permitir una segunda reelección se hizo una interpretación auténtica de la Constitución y todos conocemos las consecuencias: la mayoría de las congresistas se fue a la cárcel y el Jurado Nacional de Elecciones, por aplicar esa ley, sus miembros se fueron a la cárcel», indicó. «En esta oportunidad el Congreso ha infringido la ley e incluso procede un juicio político contra los congresistas que han hecho esto, de acuerdo con el artículo 99 de la Constitución pero es imposible hacer eso porque ese poder radica en ellos mismos», agregó. En entrevista con RPP Noticias, Torres reconoció que fue «un error» no haberlo presentado con anterioridad el proyecto de ley que regula la cuestión de confianza y modifica la causal de vacancia presidencial; no obstante, precisó que esta iniciativa fue enviada al Parlamento antes de que se aprobara por insistencia limitar la cuestión de confianza «que es una facultad del Ejecutivo». «Los congresistas conocían esta situación y debieron tratar estas dos instituciones conjuntamente, no se puede tratar a una de ellas sin la otra porque están establecidas como una situación de equilibrio entre los dos poderes, pero son las que han generado ingobernabilidad durante estos últimos años», apuntó.

Angelina Jolie asistió a la premiere de «Eternals» con sus hijos Zahara, Maddox, Knox, Vivienne y Shiloh.

La actriz Angelina Jolie se hizo presente en el estreno de la película «Eternals» y estuvo acompañada de cinco de sus seis hijos. Zahara, Maddox, Knox, Vivienne y Shiloh caminaron junto a su madre que lucía un vestido color arena, el cual acompañó con un accesorio de oro en la barbilla. Sin embargo, en esta ocasión la actriz no fue la única en robarse el show sobre la alfombra roja, sino también, su hija mayor se volvió tendencia por la prenda que usó aquella noche.

La joven de 16 años, enamoró a todos los presentes al lucirse con un vestido que su madre llevó puesto en los Oscar 2014. Se trata de una prenda de Elie Saab, un vestido-joya dorado con transparencias y manga larga color nude. Completó su look con unas flats color nude, aretes de diamantes y un anillo plateado.

La actriz Angelina Jolie se hizo presente en el estreno de la película «Eternals» y estuvo acompañada de cinco de sus seis hijos. Zahara, Maddox, Knox, Vivienne y Shiloh caminaron junto a su madre que lucía un vestido color arena, el cual acompañó con un accesorio de oro en la barbilla. Sin embargo, en esta ocasión la actriz no fue la única en robarse el show sobre la alfombra roja, sino también, su hija mayor se volvió tendencia por la prenda que usó aquella noche.

Por su parte, Vivienne, de 13 años, acudió a la presentación de la nueva película de su madre con un vestigo beige, a tono con la creación de la gran protagonista. En tanto, los chicos, Maddox y Knox, lucieron dos trajes de chaqueta en color negro a juego con sus complementos, mientras que Shiloh, de 15 años, optó por un vestido asimétrico.

La misma Angelina Jolie confirmó en declaraciones a la prensa que, en efecto, para acudir al estreno, sus hijos habían estado rebuscando entre su ropa. “Utilizamos ropa antigua y reciclamos prendas mías”, aseguró.

Los Eternals en la alfombra roja

Eternalsla nueva película de Marvel Studios se estremnará el próximo 4 de noviembre en salas de cine y la premiere se realizó el pasado lunes 18 de octubre en Hollywood. Así que todos los actoeres que son parte de esta cinta estuvieron presentes y pudimos ver también a Gemma Chan, Salma Hayek, Brian Tyree Henry, Don Lee, Richard Madden, Lia McHugh, Kumail Nanjiani, Lauren Ridloff y Kit Harington.

La cinta dirigida por Chloé Zhao, ganadora del Oscar por “Nomadland”, abarcará una historia completamente nueva centrada en un equipo de superhéroes de un origen más complejo que los Avengers. Ellos nunca pudieron intervenir en los hechos que marcaron a la humanidad que no involucraban a los Desviantes, sus más grandes enemigos.

‘Eternals’: Fecha de estreno en Perú

Según el calendario oficial, “Eternals” se estrenará el próximo 4 de noviembre en cines a nivel nacional. De momento, no está claro si llegará eventualmente a la plataforma Disney+, hogar digital de los filmes y series de Marvel.

Fuente: RPP Noticias